
Contar con la asesoría profesional de una empresa inmobiliaria, no es un gasto, es parte de la inversión que está por realizar.
Entender esto es clave para poder valorar la labor de una empresa inmobiliaria: Contar con un espacio para vivir o desarrollar alguna actividad económica es una necesidad antigua. No obstante al igual que otras necesidades como comer o dormir, con el desarrollo de la sociedad se van perfeccionando y haciendo más complejas. Una empresa inmobiliaria es tu aliado para sortear esa complejidad y lograr tus objetivos.
Alguna vez en la vida se verá en la necesidad de vender o comprar una casa, apartamento, local o galpón. Una situación compleja en donde un conjunto de factores influyen para llevar a feliz término la transacción. Intentar llevar a cabo una compra o una venta contando solo con nuestros contactos limita enormemente las posibilidades. Asimismo nos sumerge en un montón de trámites y variables que por inexperiencia nos pueden llevar al fracaso, al retardo o a una negociación desventajosa.
Si está pensando en vender o adquirir una propiedad, al ser una decisión tan importante, contar con la asesoría profesional de una empresa inmobiliaria, no es un gasto, es parte de la inversión que está por realizar.
¿Cómo elegir la mejor empresa inmobiliaria para asesorarte?
Lo primero es entender bien que se desea lograr para poder comunicarlo ¿deseas comprar o vender? ¿La propiedad es para vivir, invertir o producir? ¿estás urgido por vender o comprar?
A diferencia de un agente independiente o promotor inmobiliario la empresa inmobiliaria tiene un espectro de profesionales con los conocimientos, contactos y experiencia comprobables para guiarte a la mejor decisión, dependiendo de tus necesidades.
¿Como es la asesoría inmobiliaria?
He aquí algunas variables que una empresa inmobiliaria tomará en cuenta antes de plantearte adquirir o vender una propiedad:
El precio del inmueble: Aunque el precio de un inmueble es decisión del propietario, los agentes cuentan con la experiencia y los parámetros para determinar su precio lo más objetivamente. Por ejemplo un agente inmobiliario debe tener conocimientos técnicos para evaluar no sólo la construcción y su «lay out», sino otras variables como instalaciones, servicios y todo lo que pueda brindar esa propiedad en el futuro.
Lugar de ubicación del inmueble: la ubicación de un inmueble hace variar su precio más allá de los aspectos que mencionamos. Esto es así puesto que quien compra un inmueble también compra una comunidad que le rodea, sus accesos, seguridad, servicios públicos.
Situación del mercado: al igual que con cualquier otro bien o servicio, las fluctuaciones entre oferta y demanda influyen en los precios de los inmuebles. No hay momentos buenos o malos en el mercado, todo depende de saber reconocer las oportunidades. Contar con asesores de experiencia es vital para poder aprovecharlas.
Una vez que un agente tiene claro cuál es el objetivo de su cliente y a qué puede aspirar dependiendo de el valor de su inmueble o de su presupuesto, puede servir de intermediario entre vendedor y comprador, hasta que ambos lleguen a un acuerdo.
El conocimiento y la experiencia de la empresa inmobiliaria, facilitan todo el proceso y le ahorran tiempo a sus clientes. Ya sea por los detalles de la profesión o por sus contactos te conviene contratar los servicios de un agente.
Diferencias entre un agente inmobiliario y una empresa inmobiliaria
Sin embargo existen diferencias entre un agente inmobiliario independiente, también llamado promotor inmobiliario, y una empresa inmobiliaria. La primera diferencia es que el promotor pudiera no contar con la experiencia, contactos y ética que sí puede garantizar una empresa inmobiliaria. Además una empresa inmobiliaria es una organización que respalda a sus profesionales más ampliamente.
Este aspecto es tan importante de entender como cuando uno contrata el servicio de cualquier profesional o decide arriesgarse con alguien que dice saber, pero no puede comprobarlo. Siendo la propiedad algo tan importante, valioso y de cuidado, lo más seguro es contratar profesionales del ramo.
En Resel contamos con 46 años de experiencia brindando servicios inmobiliarios de calidad. Contáctanos y con mucho gusto atenderemos a tus mejores intereses.