El mundo del comercio inmobiliario se ha extendido por todo el globo terráqueo, logrando así, un modelo único de negocio que perdura con el tiempo y
La situación de la industria inmobiliaria en Venezuela, al igual que cualquier otra actividad económica se ha visto afectada por la crisis. Problemas como la inflación y la recesión económica han repercutido en el funcionamiento de la industria inmobiliaria. No obstante se ha mantenido a pesar de los embates, justamente por la importancia capital que tiene.
Venezuela se encuentra en plena etapa de transición. Y es que dada la situación de parálisis comercial y productiva, se hace evidente la cercanía de un desenlace rápido. Una vez que esos cambios comiencen a darse, el proceso de mejoramiento de las condiciones comerciales y productivas será acelerado. Ante este panorama, lo importante es estar preparados para ese cercano momento y así poder aprovechar la oportunidad histórica.
Crisis política y económica en Venezuela
En nuestro país la economía suele verse directamente afectada por los cambios políticos. Y la situación actual se debe fundamentalmente a una serie de medidas económicas que podrían calificarse de populistas. Es decir, respondieron a lo que la mayoría quería pero no a lo que la sociedad necesitaba. Esta serie de errores han traído como consecuencia las dificultades actuales. Sin embargo, Venezuela es un país rico, tanto en recursos como en posibilidades de negocio. Y al igual que en otras latitudes, las crisis duran un tiempo y luego se superan. La ventaja fundamental que tenemos como país es justamente que recuperar la economía será rápido una vez que se cambie el modelo político que afecta a la economía.
El año 2019 nos recibió con hechos políticos y económicos que nos permiten vislumbrar cambios cercanos. Como empresarios, justamente la clave está en reconocer esta situación y prepararse para ser los primeros en aprovechar dichos cambios positivos. Los emprendedores son quienes reconocen a tiempo las oportunidades y ya están preparados.
Toda crisis es una oportunidad
Todo buen comerciante sabe que “hay que vender cuando todos compran y comprar cuando todos venden”. Esta frase nos indica que aquellos que aprovechen la situación actual serán quienes logren la mejor rentabilidad una vez que el mercado se recupere.
Al ubicarnos en el ámbito de la industria inmobiliaria, sabemos que ésta trae consigo a otras actividades económicas como la construcción, los seguros y la financiación. Además, independientemente de los periodos de crecimiento o crisis, nunca se paraliza, puesto que cada actividad humana necesita de la industria inmobiliaria.
En la industria inmobiliaria en Venezuela no es diferente, mientras la crisis ha logrado readaptarse sin dejar de operar. Puesto que los expertos del gremio son capaces de facilitar la mayor rentabilidad. El valor del profesionalismo es justamente lo que garantiza evitar los errores y tomar ventaja de cada circunstancia, por mas adversa que parezca.
La adaptación de la industria inmobiliaria en Venezuela
Uno de los aspectos que permite a la industria inmobiliaria adaptarse es que cada propiedad es un caso único. Nuestros expertos son capaces de analizar las particularidades de cada inmueble para garantizar su rentabilidad.
No obstante existe una diferencia bien clara entre un corredor inmobiliario y una empresa inmobiliaria. Cuando se presta el servicio de vender, comprar o alquilar una propiedad, el alcance de un corredor es limitado. Por su parte una empresa inmobiliaria, gracias a que cuenta con un mayor numero de profesionales del ramo, puede ofrecer un servicio mucho más amplio y profesional.
Esto se explica porque el servicio inmobiliario no es solo un manejo de documentos, sino el avalúo de la propiedad. Fijar “el precio de plaza” de una propiedad se hace mas preciso en una empresa con una cartera mayor de clientes y con un mayor numero de propiedades ofrecidas. De esta forma puede con mayor efectividad que un simple corredor inmobiliario, ofrecer con mejor efectividad, rentabilidad y rapidez las propiedades.
Para concluir, si su preocupación actual es cómo comprar, vender o alquilar en Venezuela dada la situación, nuestra recomendación es buscar el servicio profesional de una empresa inmobiliaria. Solo los expertos pueden darle la garantía de un servicio que se ajuste a sus necesidades en medio de la situación del país. Porque, lo determinante no es la situación sino la capacidad de reconocer la oportunidad donde los inexpertos no pueden verla.